Spain

Madrid
Energy & Utilities

Operador del sistema eléctrico español

Operador del sistema eléctrico español

OBJETIVO
Con el objetivo de mejorar la relación entre los distintos proveedores de los servicios IT y, que esto redundase en una mejora de la calidad de los servicios proporcionados a las Unidades Organizativas, el cliente consideró necesaria la incorporación de Bip para analizar los gaps existentes. 

ACCIÓN
Para ello, Bip propuso, por un lado, mecanismos que permitiesen articular una mejor integración entre los diferentes proveedores contratados y, por otro lado, profundizar en el control de los servicios externalizados, costes y niveles de servicio principalmente, así como en la propia gestión interna de la Dirección de Sistemas.

RESULTADO
Como resultado, Bip definió e implantó un conjunto de procesos de gestión y procedimientos que ayudasen a integrar las distintas actividades de los proveedores. Para que ésta mejora en la calidad de los servicios fuese tangible y valorada por el negocio, se puso en marcha un modelo de reporting que permitiese conocer y analizar los niveles de servicio acordados entre la Dirección de Sistemas y las Unidades Organizativas, basado en los ANS del catálogo de servicios de negocio, e informar del coste de los servicios consumidos a través de un modelo analítico de costes.